International Cesarean Awareness Network en MONTEVIDEO

Red Internacional para la Concientización sobre la Cesárea
Este es el sitio de ICAN en Montevideo

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Qué es ICAN?

¿Qué es el ICAN?

La Red Internacional para la Concientización sobre la Cesárea (ICAN International Cesarean Awareness Network)es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la salud materno infantil mediante la prevención de cesáreas innecesarias a través de la educación, proporcionar apoyo para la recuperación de cesárea, y promover el parto vaginal después de una cesárea (PVDC). Cada año le brinda apoyo e información a miles de mujeres a través de su oficina principal, los grupos locales, y correo electrónico. Procura ofrecer información imparcial, basada en la investigación más reciente, que sea de fácil acceso para las mujeres y sus proveedores de atención médica.

Promueve el Parto Vaginal

El nacimiento es un proceso normal y natural para el cuerpo de una mujer. Teniendo en cuenta la calidad del apoyo emocional, información completa sobre las opciones de nacimiento, y proveedores de servicios que confían en el proceso de nacimiento, de 90 a 95 por ciento (alrededor de 9 sobre 10) de las mujeres pueden dar a luz de forma natural, sin necesidad de cirugía mayor. El nacimiento puede y debe ser un momento de emancipación, dond prime el respeto y la alegría. Es una oportunidad para que una mujer pueda descubrir la fuerza de su cuerpo y sus habilidades.


ICAN apoya a las mujeres en la búsqueda de sus derechos y responsabilidades con respecto a las opciones de nacimiento. Trabaja para dar a las mujeres información actualizada y adecuada sobre sus derechos. Es responsabilidad de cada mujer tomar decisiones plenamente informada sobre las opciones de parto. Para poder tomar dichas decisiones, la mamá necesita concoer de diferentes fuentes. Recomendamos que hable con su médico, y comprenda plenamente los riesgos y beneficios de cada opción antes de decidir qué es lo correcto para ella.


La Cesárea es una Cirugía Mayor

La Cesáreas es la cirugía más común para las mujeres en América del Norte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que no hay ninguna razón médica para que un país tenga tasas de cesáreas mayores a 10 - 15 por ciento. Esto cuestiona por qué hay países donde las tasas son más altas, y nos hace preguntar si las cesáreas son médicamente justificadas o si son innecesarias. En América del Norte, las tasas de cesárea en muchos hospitales son tan altas como 25 a 30 por ciento, y algunos están más cerca de un 40 por ciento. (muchos de ellos son mayores de 40 años y cerca del 50%) Más de la mitad de estas cirugías de cesárea no son médicamente necesarios.

Información sobre cesárea

Una cesárea puede salvar la vida de la madre y el bebé, pero es una cirugía mayor, con todos sus riesgos. Cuando una cesárea es realmente para salvar vidas, los beneficios superan a los riesgos de una cirugía mayor. Sin embargo, cuando no está indicada, los riesgos superan con creces los beneficios. Las complicaciones más comunes incluyen:

Las complicaciones para la madre:

* Muerte
* Histerectomía
* Las hemorragias graves
* Infecciones
* Los coágulos de sangre
* Ataque cardíaco
* Lesiones de la cirugía
* Rehospitalización
* Problemas con la cicatrización
* La depresión y otros sentimientos negativos
* Dolor pélvico crónico
* Infertilidad
* El embarazo ectópico en el futuro
* Los problemas de la placenta en los embarazos futuros
* La rotura uterina en embarazos futuros


Las complicaciones para el bebé:

* Problemas pulmonares
* Lesiones de la cirugía
* Dificultades para amamantar
* Prematuridad
* El asma y las alergias


Evitar una cesárea

* Conocer sobre sus opciones de nacimiento y sus derechos
* Elija un proveedor de atención que respeten sus decisiones
* La compañía de una doula
* Aliente a su bebé a mantenerse en las mejores posiciones para facilitar el nacimiento
* Evitar la inducción a excepción de claras razones médicas

* Confía en tu cuerpo para el nacimiento de su bebé
* Evite los procedimientos médicos comunes que incrementa la posibilidad de una cesárea



ICAN - Haciendo la Diferencia


Los capítulos locales

A lo largo de los Estados Unidos, Canadá y otros países, las mujeres reciben la madre al apoyo a las madres que necesitan para evitar una cirugía mayor innecesaria, recuperarse del parto quirúrgico, y su plan de parto vaginal en las reuniones del capítulo local de cada mes.

El Clarion

Desde su fundación en 1982, ICAN ha publicado un boletín trimestral sobre la prevención de la cesárea, la recuperación y el PVDC, con artículos sobre las tendencias de partos e historias personales.

Sitio web

Premio ICAN, ganador sitio web ubicado en www.ican-online.org tiene fácil acceso a información detallada y la investigación sobre el embarazo y las opciones de nacimiento, incluidos los derechos de las mujeres como pacientes. También tiene una librería en línea provisto de materiales educativos.

Conferencia Bianual

ICAN organiza y acoge una conferencia internacional en los años impares, donde las madres y los profesionales del parto se reúnen para aprender y compartir sobre las últimas tendencias en cesárea y parto vaginal.

El Mes de Concientización

Cada mes de abril se observa con actividades especiales destinadas a crear conciencia pública a la epidemia internacional de parto por cesárea. La cinta de color burdeos invertido es el símbolo de la conciencia por cesárea.


Alcance

ICAN responde a diario las preguntas de los medios de comunicación, proveedores de cuidado, y el público que desee información sobre cuestiones de cesárea a través de nuestra línea telefónica. Colaboramos con otras organizaciones involucradas en el parto para mejorar la salud materna e infantil. Grupos de apoyo en línea que proporcionan un foro para que miles de mujeres que son la curación de las cesáreas y la preparación para el parto después de una cesárea. Un boletín en línea regular proporciona a las últimas noticias sobre las cuestiones que afectan a la misión de ICAN.



International Cesarean Awareness Network, Inc. (ICAN)
Sitio web: www.ican-online.org
Correo electrónico: info@ICAN-online.org
Línea gratuita: 1-800-686-ICAN (1-800-686 - 4226)
Contacto en Montevideo: 099 669078

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ICAN de Montevideo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.